

Como señalamos en varias oportunidades en Info Blanco Sobre Negro, los llamados "escraches" que hacen ciudadanos a dirigentes políticos constituyen unos de los síntomas más oscuros de la declinante vida democrática en la Argentina. No importa quién es la víctima ni quién es el victimario: son gestos muchas veces disfrazados de "reclamo popular". Se hacen al amparo del anonimato y resultan degradantes para la convivencia en sociedad. Esta vez le tocó a la dirigente peronista Victoria Tolosa Paz. Mañana le puede tocar a un oficialista, o a alguien del mejor equipo de los últimos 50 años. Sobra gente con ganas de hacerse famosa, también en un carísimo destino turístico como Cariló.
La referente de Unión por la Patria (UxP), que también es vecina de La Plata, estaba con familiares compartiendo un almuerzo en el resto de comida peruana llamado “Zur”, ubicado en ese balneario.
Alertadas de la presencia de Tolosa Paz, un par de jóvenes tomaron sus teléfonos celulares y buscaron su rato de gloria: fueron hacia su mesa y le reprocharon: "Sigan robando eh. ¿Cuánto está el plato más barato? ¿Quince mil pesos no?".
Increíble el ataque y peor la justificación, ya que la dirigente se encontraba con su esposo, el conocido empresario José "Pepe" Albistur, que no suele comer en fondas ubicadas en el Camino de Cintura, ni lo hace en puestos de panchos de bajo costo y ningún control bromatológico.
El lugar, el precio de la comida y todo lo demás fueron excusas para generar el ataque verbal.
La escena se tornó más teatral y absurda cuando una turista gritó desde lejos mientras un cotorrerío estridente hacía estallar los oídos de los observadores: "Chorra, vos acá y mi marido se está cagando de hambre".
Lo sabe hasta el más crítico al Gobierno anterior: es imposible pasar hambre en Cariló, ya sea entre quienes viven como entre quienes lo prefieren para vacacionar.
Como además de las imágenes que tomó la chica que fue a increpar a Tolosa Paz se difundieron las que tomaron desde la mesa en la que almorzaba la exministra, quedó para regocijo de los usuarios de redes sociales el registro desde ambas perspectivas.
Las compartimos con ustedes.
Las dos perspectivas de la agresión a Victoria Tolosa Paz en Cariló. #TolosaPaz #carilo
— infoblancosobrenegro (@infoblancosobre) January 21, 2024