miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Política | 2 nov 2023

Tolosa Paz en La Plata: “Creemos en un Estado presente e inteligente para mejorar la vida de los argentinos”


Con esas palabras cerró su discurso la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, en un encuentro organizado por el MUP de la provincia de Buenos Aires. La actividad se desarrolló en el Club Alumni de Los Hornos, y también tuvo como orador al ministro de la comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque.

Participaron alrededor de 500 asistentes, entre dirigentes políticos locales y cooperativistas, y el anfitrión fue Adrián Vitale, referente bonaerense del MUP.

 

 

El objetivo fue debatir sobre el futuro de la economía popular y la generación de empleo formal, horas después de que el gobierno anunció la capacitación obligatoria para beneficiarios de programas sociales y exenciones impositivas para los empleadores que incorporen a esos trabajadores de manera formal.

La mesa de expositores la completaron Federico Martelli, secretario general del MUP a nivel nacional, y Adrián Sánchez, referente del FOP, que a su turno agradeció "al ministerio de Desarrollo Social de la nación y al de la Comunidad bonaerense por haber estado cerca cuando fueron necesarios".

Luego, el encuentro se transformó en un acto de apoyo a Sergio Massa, que luego de ganar las elecciones generales busca seguir incorporando sectores a su base electoral para vencer en el balotaje a Javier Milei.

“Para enfrentar a los sectores que permanentemente atentan contra los avances y el bienestar de los argentinos y argentinas necesitamos recuperar poder político, necesitamos un presidente con fuerza, y ese compañero es Sergio Massa”, dijo Larroque, que desde hace meses es el principal nexo entre los movimientos políticos y sociales con el gobierno de Axel Kicillof.

Según informaron voceros de prensa, Julio Alak había comprometido su participación pero la disputa con Julio Garro por el recuento de los votos no se lo permitió. En su representación estuvieron referentes de la primera línea del alakismo como la diputada provincial Lucia Iañez y el candidato a concejal Marcelo Galland.

También fueron de la partida Gastón Castagneto y Guillermo Escudero, ambos precandidatos a la intendencia de la ciudad; Pablo Fernández, ex subsecretario de la cartera de seguridad de la Provincia, Juan Granillo Fernández y Cintia Mansilla, concejales que responden a Tolosa Paz; Ignacio Trucco, director del ministerio de desarrollo nacional y Sergio Rolón, concejal del MUP en Berisso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias