domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº -2020

Política | 22 ago 2023

Marcelo Galland: “La última vez que La Plata vivió un modelo planificado de crecimiento fue en la gestión de Julio Alak"

El candidato a concejal de Unión por la Patria pidió una proyección de la capital bonaerense "a 20 años".


El candidato a concejal de La Plata por Unión por la Patria y presidente de la Fundación del Club Universitario, Marcelo Galland, se refirió en diálogo con Info Blanco Sobre Negro al temporal del jueves pasado en la ciudad y destacó que “lo que se ha visto es una gestión municipal totalmente ausente, donde no hubo capacidad de respuesta pero tampoco prevención”.

“Se habla mucho de las grandes obras pero se ha visto, más que nada en los barrios del sur y el oeste, una falta de mantenimiento total del municipio, mucha basura acumulada”, agregó Galland, que acompaña la candidatura de Julio Alak

Con respecto a la coordinación entre Nación, Provincia y Municipio, el presidente de la Fundación del Club Universitario local señaló que en el caso de los dos primeros “se pusieron a disposición y han asistido a la Comuna con relación a los evacuados, pero falta una gestión más coordinada entre el Municipio y la Provincia”, y pidió una gestión local “más activa con respecto a las obras”.

Sobre el rol de los clubes de barrio y las instituciones en la ciudad de La Plata, Galland también destacó el trabajo de esas entidades tras la tormenta del jueves pasado.

“Todos los clubes abrieron sus puertas y se pusieron a disposición de la gente afectada, por eso no tengo más que agradecer y destacar una vez más el rol de los clubes que cada vez que hay una emergencia son los primeros en salir a dar respuestas”, resaltó el precandidato a concejal, y agregó que su rol complementa el del Estado, “y tiene que ser un eje fundamental de la próxima gestión municipal”.

“Esto lo vengo trabajando muchísimo con Julio Alak y tenemos propuestas concretas , como la creación de la Dirección de Clubes dentro del Ejecutivo local para que trabaje y conozca a fondo las necesidades de todas las instituciones de este tipo en La Plata, una de las ciudades con más cantidad de clubes de barrio en toda la provincia”, detalló Galland.

 

 

 

 

Por otro lado, cuestionó que en todo el Partido haya un solo polideportivo municipal y propuso la creación de más de ellos “que trabajen en conjunto con los clubes de sus zonas”.

“Todo pibe y piba que se vuelca a la práctica del deporte, a un club, es un pibe y piba que alejamos de la droga, lo sacamos de las malas compañías. Más en los tiempos que corren, es necesario que haya una tarea de contención social extraordinaria”, añadió el precandidato.

 

 

 

 

Además, Galland se refirió al rol de la Universidad Nacional de La Plata . Destacó que “la ciudad tiene la suerte de tener a una de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica, no sólo por el tamaño sino en cuanto a su prestigio”, y señaló que “es imposible pensar una universidad disociada de la gestión comunal, además de manifestar que “actualmente no se trabaja en conjunto, salvo algunas cuestiones muy puntuales”.

“Tiene que ser una gestión totalmente articulada con la universidad nacional, ese tiene que ser uno de los ejes centrales y ya se viene trabajando de esa manera dentro del equipo de Julio Alak”, agregó el abogado platense, y también sumó a esta mancomunión a la Universidad Católica de La Plata y a la Universidad Tecnológica Nacional.

 

¿Por qué Julio Alak?

“Creo que con el correr del tiempo han ido sumando muchísimo valor las gestiones de Julio Alak, que fue el último gran intendente que tuvo la ciudad de La Plata, y lo digo como alguien de los clubes y las instituciones de la sociedad civil”, destacó Galland.

“La última vez que La Plata vivió un modelo planificado de crecimiento fue en la gestión de Alak, luego de eso se priorizaron otro tipo de intereses que han ido degradando al distrito, que ha crecido muchísimo y hoy es la segunda ciudad en cantidad de habitantes de la provincia y la quinta a nivel nacional”, recalcó el precandidato a concejal.

“Este crecimiento de La Plata no ha sido acompañado por una planificación, no ha sido ordenado sino todo lo contrario. Hoy nos encontramos con una ciudad muy grande, pero que es un caos. Y por eso vuelven a tomar valor las gestiones de Alak, donde se realizó la obra de la avenida 520, la autopista Buenos Aires La Plata, la compra del Parque Ecológico, uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad”, agregó Galland, y aseguró que “los últimos años han sido de total dejadez y se ha generado una desigualdad grandísima”.

“Este crecimiento exponencial que ha tenido la ciudad también lo ha tenido en barrios populares y barrios privados, eso se revierte con grandes obras y planificando la ciudad, con todas las instituciones aportando, y con una proyección a veinte años. Eso se hace con una gestión que lo pueda llevar adelante, que no tengo dudas que es con Julio a la cabeza”, concluyó el precandidato a concejal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias