domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Información General | 25 ene 2024

Vecinos del Barrio El Rincón de La Plata reclaman el nombramiento de un nuevo delegado para la zona

"La delegada que intenta atender nuestras demandas es la de Villa Elisa y claramente la situación se le va de las manos", comentaron las vecinas Karina Cheinkel y Lucía Francesconi a este medio.


A fin del año pasado, el intendente de La Plata, Julio Alak, anunció el nombramiento de 17 nuevos delegados comunales, que estarán bajo la órbita del secretario general de la comuna, Norberto Gómez.

No obstante, el jefe comunal no informó a los titulares de cuatro delegaciones (Los Porteños, El Rincon, Barrio Savoia y Arana). Ni en ese momento ni ahora. Este medio consultó el motivo con el área de prensa, pero no obtuvo respuesta.

Anta la falta de delegado, y en el marco de varios reclamos sobre el estado del barrio, los vecinos de El Rincón comenzaron a organizarse para denunciar la situación y exigir respuestas al municipio.

"Seguimos sin delegado asignado para nuestra delegación. La delegada que intenta atender nuestras demandas es la de Villa Elisa y claramente la situación se le va de las manos, ya que nuestro barrio creció muchísimo en estos últimos años y no podemos depender de Villa Elisa, que tiene sus necesidades y problemáticas particulares", comentaron las vecinas Karina Cheinkel y Lucía Francesconi en diálogo con Info Blanco Sobre Negro.

Entre los problemas de la zona, ambas mujeres mencionaron la falta de cloacas y de red de agua, además de que hay familias, "sobre todo en el fondo", que directamente no tienen agua en sus casas, "ya que las napas bajaron y realizar una perforación más profunda es económicamente inalcanzable".

 

 

Por otro lado, las vecinas también denunciaron que "la recolección de residuos siempre es un problema, ya que por el estado de las calles, el camión no pasa por todas las casas, generando pequeños basurales en algunas esquinas".

"Los puentes que se cayeron con la tormenta aún no fueron reemplazados, situación que dificulta el ingreso y egreso al barrio", recordaron las residentes de El Rincón, y agregaron que además de un nuevo titular para la delegación necesitan "urgente" que la comuna habilite el centro de salud que estaba proyectado para funcionar en el Centro Integrado Comunitario.

Por último, Cheinkel y Francesconi pidieron que la Delegación tenga presupuesto propio y que llegue el transporte público al barrio, "ya que hay lugares donde hay que caminar tres kilómetros para llegar". 

El próximo lunes 29 a las 19 horas los vecinos se van a reunir en la Plaza del Club del Barrio El Rincón "para decidir en asamblea como continuar con el reclamo".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias