domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Información General | 25 ene 2024

Siguen buscando intensamente a una joven necochense y a su hija desaparecidas en La Plata


El domingo pasado se reportó ante efectivos de la Subcomisaría La Unión de La Plata  la desaparición de Lucía Munivez (26) y su hija Sofía (3). Desde ese momento las autoridades locales realizan una intensa búsqueda. La denuncia fue presentada por un amigo de la mujer.

El portal Cuatro vientos de Necochea, donde reside Lucía Munivez, señaló que la mujer "enfrenta una situación angustiante, siendo víctima de violencia de género en su propio hogar".

Y detalló que un amigo farmacéutico, "preocupado por la abrupta pérdida de contacto con Lucía en los últimos días, decidió presentar la denuncia que ahora moviliza a las fuerzas de seguridad y a la comunidad".

"La vivienda de Lucía, ubicada en la intersección de las calles 154 y 40 de La Plata, se convirtió en escenario de una desgarradora realidad al ser hallada en un estado de desorden, con objetos dañados que evidencian la violencia sufrida por la joven y su pequeña hija. El testimonio del amigo, al relatar el impactante descubrimiento, ha generado una mayor urgencia en la búsqueda de ambas desaparecidas", añadieron en el mencionado sitio de noticias.

Y agregaron: "El inicio de un expediente penal marca el comienzo de las investigaciones para determinar el paradero de Lucía y su hija Sofía. La joven, que había perdido el contacto con su padre, enfrenta ahora una situación de extrema vulnerabilidad, sumida en el misterio de su desaparición".

Lucía Munivez es delgada, tiene una estatura de 1.70 metros y un peso de 60 kilos. Su pelo es castaño corto y sus ojos son marrones.

"Cualquier información relevante que pueda contribuir a su localización es crucial, y se insta a la comunidad a comunicarse de inmediato al número de emergencias 911", señalaron desde la policía bonaerense.

En Cuatro vientos recordaron que "la trágica historia familiar de los Munivez ha marcado a la ciudad".

"En el 2022, María Virginia Munivez, fonoaudióloga necochense de 58 años y madre de Lucía, vivió una experiencia traumática que dejó cicatrices imborrables. Mientras se encontraba en su departamento del primer piso, en la calle 21, entre 61 y 62, en La Plata, cuidando a su nieta Sofía, fue atacada por un hombre con intenciones de robo. La mujer sufrió diferentes golpes y traumatismos que derivaron su muerte horas mas tarde en un nosocomio de La Plata", recordaron en el mencionado portal.

La investigación llevó a detener a Mirko Galarza, de 26 años, conocido de la hija de Munivez y con antecedentes por robo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias