domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Información General | 25 ene 2024

Se acerca la 19° Fiesta del Tomate Platense en Gorina y el Mercado de Artesanías Bonaerenses estará presente en el evento

La tradicional celebración tendrá lugar el sábado 3 de febrero a partir de las 10:00.


El Mercado de Artesanías Bonaerenses (MAB), dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, participará de la 19° Fiesta del Tomate Platense en la Estación Experimental de Gorina (calle 501 entre 149 y 147).

El evento tendrá lugar el sábado 3 de febrero a partir de las 10:00. Habrá puestos de venta de tomate platense y sus derivados; como dulces, salsas y cervezas, entre otros.

Además, funcionarán stands de venta de verduras y productos elaborados por Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos Artesanales bonaerenses.

"La Fiesta del Tomate Platense busca visibilizar la importancia y la calidad de la producción local de dicho alimento. La idea es fomentar un espacio de encuentro entre productorxs y consumidorxs para intercambiar experiencias, demostrar la variedad de la producción local, incentivar su consumo y celebrar el trabajo de lxs horticultorxs", señalaron desde el Instituto Cultural.

De cara a la Fiesta, además, informaron que el Mercado de Artesanías Bonaerenses "participará con su stand institucional de exposición, en el cual podrán apreciar diferentes piezas tradicionalistas de artesanos y artesanas de la Provincia".

"Asimismo, habrá una demostración de Arte Textil Mapuche a cargo de la artesana Karen Simonovich. Karen es oriunda de Salto y comenzó a tejer en el Mercado Artesanal Bonaerense en el año 1998 con telar aborigen. Ella se dedica al estudio y elaboración de las estructuras y técnicas textiles americanas, y facilita diversos talleres en torno a dicha temática por diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires", agregaron.

También destacaron que "con más de 30 años fortaleciendo y acompañando la visibilidad de las manos artesanas bonaerenses, el MAB expone, difunde y alienta la comercialización de obras y productos de certificada procedencia, realizados por artistas de la provincia de Buenos Aires".

"Entre sus actividades hay exposiciones, visitas guiadas, asesoramiento técnico, asistencia a ferias y encuentros que tienen como eje este tipo de producciones, así como también la realización de talleres dictados por reconocidxs docentes y artesanxs bonaerenses", concluyeron.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias