domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Información General | 26 ene 2024

La Municipalidad de La Plata ya aplica el sistema biométrico para controlar el ingreso y egreso del personal

A través de la huella dactilar.


La Municipalidad de La Plata ya aplica el sistema biométrico para controlar el ingreso y egreso del personal a través de la huella dactilar. La medida busca fortalecer la transparencia institucional y optimizar el funcionamiento de todas las áreas locales.

Tras un convenio firmado entre la Comuna y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la herramienta de control ya se encuentra en funcionamiento en las delegaciones y alcanzará progresivamente a las distintas dependencias municipales.

“Tenemos el firme objetivo de reconstruir la administración municipal y ordenar el funcionamiento de su planta de trabajadores”, manifestó al respecto el intendente platense, Julio Alak.

La implementación de este sistema permite fiscalizar el presentismo de los trabajadores y, de ese modo, garantizar el cumplimiento de las tareas específicas en cada una de las sedes de la Comuna.

Según recordaron fuentes municipales, "hasta el momento el personal registraba su ingreso y egreso de manera analógica en planillas de papel".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias