domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº -2055

Política | 26 ene 2024

Un intendente bonaerense presiona a los propietarios de inmuebles para que los conserven en buen estado, si no les aplicará multas

El jefe comunal de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, anticipó que en febrero comenzarían a llegar las sanciones para quienes incumplan con la ordenanza que exige la erradicación de malezas, desratización, demolición de estructuras, desagües de charcos y poda de árboles, entre otras acciones.


Por: Juan José Pfeifauf

La municipalidad de Leandro N Alem, a cargo del intendente peronista Carlos Ferraris, sancionará a partir de febrero a los propietarios, tenedores y/o usufructuarios de terrenos baldíos e inmuebles que no conserven en buen estado a sus predios y que atenten contra la salubridad pública.

Según detallaron desde ese municipio del noroeste bonaerense, la Ordenanza 1595/19 exige que los propietarios, poseedores, tenedores y/o usufructuarios de terrenos baldíos e inmuebles deberán mantenerlos en permanente estado de conservación, salubridad, limpieza e higiene, lo que implica la concreción de las siguientes acciones: erradicación de malezas, desratización, desinfección, desagües de charcos, demolición de estructuras edilicias y poda de árboles, entre otras.

La preocupación por el mantenimiento de los terrenos baldíos e inmuebles abandonados se da en el marco de las tareas de control del dengue que el municipio de Leandro N Alem viene llevando a cabo. Por eso, aclararon que cualquier vecino puede realizar las denuncias pertinentes por abandono ante la Secretaría de Ambiente y/o Juzgado de Faltas.

La ordenanza establece que en caso de que los propietarios, poseedores y/o tenedores que fueran denunciados se negaran a concretar las obras correspondientes de limpieza y desinfección, las mismas serán ejecutadas por el municipio y los costos serán incorporados en la tasa de alumbrado, barrido y limpieza del correspondiente titular.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias