domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Información General | 26 ene 2024

¿Qué factores tener en cuenta para elegir el mejor seguro de hogar?

El seguro de hogar, es una cobertura necesaria ante diferentes siniestros. ¿Qué factores se deben tener en cuenta al elegir un seguro? ¡Conocelos!


Lograste concretar el sueño de la casa propia pero siempre hay pendientes, como contratar un seguro de hogar. Los siniestros suceden a la orden del día, no dan tregua y nadie está exento de sufrir sus consecuencias. Vivir creyendo que “a mí no me va a pasar” es una frase trillada y en la que muchas personas se escudan equivocadamente, ya que siniestros como incendios, granizo o robo pueden suceder cuando menos te imaginás. Seguí leyendo este artículo y no dejes para después un tema que puede resolverse de manera sencilla.

Actualmente, son cada vez más las compañías de seguros que te facilitan el ingreso a sus planes. Algunas aseguradoras hasta te permiten simular un seguro de hogar, para que tengas una idea de cómo puede ser tu seguro. Te preguntás: ¿cuál es el mejor seguro de hogar de Argentina? Afortunadamente en el país existen variedad de opciones al momento de elegir y la selección dependerá de distintos factores que inclinarán la balanza por una u otra aseguradora.

 

3 factores para tener en cuenta al contratar un seguro

El seguro de hogar, es un contrato que se establece entre una compañía aseguradora y un afiliado. El principal objetivo de este seguro es saber que contás con un respaldo económico ante situaciones que están previamente detalladas en el contrato de partes. El seguro para casas cuenta con varias coberturas que sirven para proteger tu vivienda y los bienes que se encuentran dentro.

A su vez, hay compañías que te ofrecen asistencias para el hogar que son de gran utilidad, como por ejemplo el servicio de cerrajería, en caso de urgencias o reparaciones, o la protección a tu mascota y tu bicicleta. Es cuestión de mirar, comparar y elegir la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades. A continuación, te compartimos algunos consejos para tener en cuenta, si todavía no cancelaste el pendiente: “buscar un seguro de hogar”.

 

1. Tipo de vivienda

Una vez que elegiste la compañía de seguros, es fundamental que indiques cuáles son las características de la vivienda que necesitás asegurar. En este sentido, es importante señalar si es una vivienda habitual o para alquiler. Además, es necesario considerar la cantidad de ambientes, en qué zona está ubicada la casa, los bienes que contiene, etc. Este dato es relevante ya que te permitirá determinar qué tipo de plan es más adecuado para conseguir la cobertura más eficiente.

En general, para viviendas de alquiler se suelen contratar seguros básicos, mientras que para las viviendas habituales se eligen opciones que abarcan más asistencias.

 

https://unsplash.com/es/fotos/bicicleta-roja-estacionada-junto-a-la-puerta-de-metal-negro-en-la-casa-delantera-D_4R9CcYZOk

 

2. Valor real del contenido y continente

Si alguna vez escuchaste hablar de ambos conceptos y no tenés bien claro a qué hacen referencia, este artículo llegó para quitar esa duda. El contenido se refiere a los bienes que se encuentran dentro de la vivienda, ya sean muebles, ropa, joyas, aparatos eléctricos, etc.

Respecto al contenido es importante que, una vez realizado el contrato con la aseguradora, des aviso si adquiriste un nuevo bien. De esta manera, el mismo estará cubierto por el seguro.

¿A qué se refiere el concepto de continente? Abarca la estructura de la vivienda y los elementos que la componen como pueden ser: techos, paredes, cimientos, ventanas, columnas, entre otros. En general, el valor del continente se calcula multiplicando los metros cuadrados de la superficie de la vivienda por el costo medio de su reconstrucción.

 

3. Chequeá las condiciones del servicio 

“No sabía”, “creí que eso lo cubría”, suelen ser frases que se escuchan tras firmar el contrato de partes. A veces, en el afán de concretar el seguro, el afiliado no se toma el tiempo necesario para saber qué incluye y excluye el servicio. Por eso, es indispensable saber qué estás contratando y si no entendés, preguntar.

En el contrato, hay términos nuevos, que no tenés por qué conocer y que son relevantes para poder comprender el servicio en su totalidad. A su vez, hay siniestros que son opcionales, por lo tanto no forman parte de la cobertura básica, y que son importantes tener en consideración e incluir.

Además, es importante que verifiques si el plan cuenta con algún tipo de asistencia bonificada ya que hay seguros de hogar que incluyen servicio de electricista, gasista, como también plomería. Tratá de aprovechar al máximo tu seguro y de vivir con la mayor tranquilidad.  

 

https://unsplash.com/es/fotos/mujer-en-camisa-azul-de-manga-larga-sosteniendo-taza-de-ceramica-blanca-4TasyqJop_g 


 

No esperes a que sucedan siniestros, como el tan temido granizo o el robo de tus objetos más preciados, que inevitablemente afectarán tu bolsillo. Contá con el respaldo económico más adecuado para cuidar tu vivienda y todo lo que ella contiene. El seguro de hogar, será tu aliado y el de tu familia en momentos difíciles. 

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias