domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Información General | 27 ene 2024

Un dirigente empresario bonaerense consideró "muy oportuno" el anuncio de Luis Caputo de retirar el capítulo fiscal de la "ley ómnibus"

"Tomó conciencia de que al gravar las exportaciones industriales estaba gravando el valor agregado", indicó Guillermo Siro, presidente de CEPBA.


El presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, manifestó su apoyo al anuncio del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, de retirar el capítulo fiscal del proyecto de ley "de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", conocida como "ley ómnibus".

Siro remarcó que “fue una medida muy oportuna y de esa manera el gobierno, al quitar las retenciones a la industria, tomó conciencia de que al gravar las exportaciones industriales estaba gravando el valor agregado o, mejor expresado, el trabajo de miles de argentinos y argentinas”.

"Los trabajadores pymes no estábamos en condiciones de soportar esta verdadera compuerta para las ventas al exterior de nuestros productos, además de profundizar una situación crítica para una situación de altísimos costos, por eso celebramos esta reacción positiva del gobierno al eliminar esta medida”, añadió el dirigente.

Vale recordar que, durante el anuncio realizado este viernes en una conferencia de prensa en la sede del Ministerio que encabeza, Caputo destacó "el amplio consenso alcanzado en la discusión de la norma", pero aclaró que "ha habido cierto disenso en lo que es el capítulo fiscal". Por este motivo, anunció la decisión de retirarlo.

 "Durante el último mes el Banco Central ha comprado más de 5.000 millones de dólares, que la inflación muy alta ha venido más baja que lo que esperaban los analistas privados, y que hemos logrado solucionar el problema de la deuda comercial de los importadores", indicó el funcionario.

Finalmente, el ministro afirmó que "las medidas que se están tomando fomentarán el desarrollo económico" y aseguró que "el esfuerzo que están haciendo todos los argentinos va rendir sus frutos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias