domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Información General | 27 ene 2024

Insisten con declarar la "emergencia en agua potable" en La Plata, Berisso y Ensenada

"Estamos viviendo una crisis estructural y extendida en el servicio", indicó el dirigente Gastón Crespo, autor de la iniciativa.


El dirigente platense del Partido GEN Gastón Crespo reiteró su pedido para declarar la "emergencia en agua potable" en La Plata, Berisso y Ensenada.

"Estamos viviendo una crisis estructural y extendida en el servicio y eso requiere un plan integral que abarque todo el sistema de recolección, distribución y provisión”, indicó el exconcejal.

Según Crespo, "el suministro de agua potable en La Plata viene acumulando un largo historial de cortes reiterados, falta de presión, mala calidad, entre otros inconvenientes, que a pesar de las denuncias y reclamos permanentes no obtienen resolución por parte de la empresa ABSA".

“Sabemos que la deficiencia en el servicio se profundiza en la temporada de verano y eso es muy preocupante. Frente a temperaturas récord, es inadmisible que los vecinos no tengan acceso a este recurso fundamental para la hidratación, la higiene y el cuidado de la salud”, agregó el dirigente.

Con respecto a su propuesta de declarar la emergencia, Crespo explicó que se trata de una herramienta que permite que "el Municipio, el gobierno provincial, los organismos de control y ABSA trabajen de forma conjunta en un programa de inversiones a mediano y largo plazo”. 

"Como es sabido, desde hace años la red de agua se encuentra obsoleta y colapsada como consecuencia de la falta de mantenimiento y del crecimiento urbano y poblacional sin planificación que lo acompañe, por eso no hay más tiempo que perder en el restablecimiento de un servicio digno y adecuado para todos los platenses”, concluyó el exconcejal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias