domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Información General | 27 ene 2024

A prepararse porque llega una ola de calor para el infarto

"Alerta roja por altas temperaturas: Argentina va por la primera ola de calor generalizada del año", advirtieron en el sitio Meteored.


La próxima semana se registrarán, según pronostican los diferentes servicios meteorológicos, altas temperaturas que podrían subir en La Plata y el gran Buenos Aires hasta los 38 grados.

En su pagina web, Meteored alertó que "se están registrando temperaturas extremas sobre la región patagónica", y que "las elevadas marcas térmicas se irán generalizando a todo el país".

"Ya está vigente una alerta roja debido a la persistencia de la situación", aclaró.

En el mismo portal explicaron que "un gran sistema de alta presión está ubicado sobre la porción centro-este de Argentina, promoviendo una intensa circulación del viento del sector norte con condiciones de total estabilidad, lo que motiva a aumentar de manera destacada las temperaturas en la mayor parte del país".

 

 

"Estas elevadas marcas térmicas motivaron a la emisión de diferentes alertas por parte del Servicio Meteorológico Nacional. No sólo los altos valores, sino también la persistencia de estas temperaturas genera los diferentes niveles de las alertas, que van desde amarillo hasta el nivel rojo", agregaron.

Además, informaron: "Sobre el este de Neuquén, noroeste de Río Negro y oeste de La Pampa, la situación es crítica, las altas temperaturas y la persistencia de estos registros extremos genera una situación muy peligrosa para la salud. Ya se ven afectadas todas las personas, no necesariamente a los grupos de riesgo".

Por el momento, aclaró Meteored, la zona más afectada es el norte patagónico, pero con el transcurso de los próximos días será la zona central la que presente los valores más elevados y la persistencia de estos, por lo que los niveles de las alertas irán variando con el paso de los días".

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias