domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Información General | 30 ene 2024

Un juez de La Plata suspendió la derogación de la ley de tierras

A través de una medida cautelar.


El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak suspendió la derogación de la ley de tierras que estaba prevista en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, promulgado por el Presidente de la Nación, Javier Milei. 

A través de una medida cautelar, pedida por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM), el magistrado dispuso que el fallo estará vigente "hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión". 

Vale destacar que la Ley de Tierras Rurales 26737 establece un límite del 15 por ciento a toda titularidad de dominio o posesión de tierras rurales por parte de extranjeros a nivel departamental.

 

 

Configura el objeto de la presente ley determinar la titularidad, catastral y dominial, de la situación de posesión, bajo cualquier título o situación de hecho de las tierras rurales, y establecer las obligaciones que nacen del dominio o posesión de dichas tierras, conforme las previsiones de la presente ley;

Además, busca regular, respecto de las personas físicas y jurídicas extranjeras, los límites a la titularidad y posesión de tierras rurales, cualquiera sea su destino de uso o producción.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias