domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Información General | 30 ene 2024

Preocupación entre los docentes universitarios por la decisión del gobierno de suspender el adelanto de transferencias para el pago de sueldos

El acuerdo posibilitaba que los profesores de educación superior cobraran el primero de cada mes.


Luego de que el gobierno nacional confirmara su decisión de suspender el adelanto de transferencias destinado al pago de sueldos del sector público no financiero, la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) se puso en contacto con las autoridades de la Casa de Estudios platense para esclarecer el asunto y tomar las medidas necesarias para que los trabajadores no se vean perjudicadas.

En el marco de la medida en cuestión, el Banco de la Nación Argentina empezó a informar a varias instituciones universitarias que “desde este mes y hasta nuevo aviso” no podrá adelantar el pago de haberes tal como estaba dispuesto en el convenio entre las distintas casas de estudios y la entidad bancaria. El acuerdo posibilitaba que los profesores de educación superior cobraran el primero de cada mes.

Frente a esa situación, las universidades comunicaron que “el pago de haberes para agentes que perciben los mismos por Banco Nación se efectuará en el momento en que la Tesorería de la Nación concrete la transferencia”.

 

 

 

 

Por último, vale recordar que la comunicación A7674 del Banco Central no alcanza solamente a los bancos provinciales que contaban con ese margen para “asistencias financieras” con destino al pago de haberes del sector público no financiero, sino también a los organismos públicos que ya agotaron el cupo para hacer frente a ese gasto.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias