jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº -1905

Información General | 30 ene 2024

La UNLP dio un "aviso importante a la comunidad universitaria" mientras se realizan intensas gestiones para garantizar el cobro de haberes

Aunque todavía el problema puede resolverse, desde ADULP señalaron a este medio: "El gobierno tiene que tomar conciencia y comprender que no se puede 72 horas antes del día de cobro poner en duda el pago de los salarios".


En un comunicado, la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) informó a la comunidad universitaria que"invocando una directiva del Banco Central de la República Argentina, el Banco de la Nación Argentina ha comunicado que no adelantará los fondos para el pago de salarios del personal de la Universidad el día 1° de febrero de 2024, difiriendo el depósito de los mismos en las respectivas cuentas sueldo hasta la oportunidad en que la Tesorería General de la Nación transfiera efectivamente los fondos correspondientes".

"Cabe destacar que la decisión de la mencionada entidad bancaria representa un incumplimiento manifiesto del convenio de pago de haberes vigente con nuestra Universidad, en cuyo Anexo I se señala que el Banco de la Nación Argentina 'se compromete a adelantar sin costo financiero para la Universidad el pago de haberes hasta el 100% de la nómina salarial más Sueldo Anual Complementario (cuando corresponda de acuerdo al mes en curso), el primer día de cada mes'”, agregó.

Además, voceros de prensa de la UNLP señalaron que ven "con gran preocupación" la "inexplicable decisión unilateral que afecta a las y los trabajadores de numerosas universidades nacionales".

También aclaró que "en coordinación con los sindicatos pertinentes, ATULP y ADULP", se encuentran "haciendo las gestiones y presentaciones judiciales que corresponden".

En ese clima de incertidumbre, Info Blanco Sobre Negro dialogó con Octavio Miloni, titular del gremio docente. "Vemos con preocupación este tipo de medidas, no se puede desordenar la vida de la gente, vencen alquileres, tarjetas de crédito y otros compromisos que tienen los trabajadores y las trabajadoras".

"La posible demora en el pago de los haberes en más grave aún por la caída del poder de compra que se viene registrando. Pero sobre todo, el gobierno tiene que tomar conciencia y comprender que no se puede 72 horas antes del día de cobro poner en duda el pago de los salarios", añadió Miloni.

"Estamos junto a la Universidad y a ATULP haciendo gestiones para que no perjudiquen a nuestras compañeras y compañeros", concluyó el secretario general de ADULP.


 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias