Universidad | 31 ene 2024
Anunciaron que este miércoles comenzarán a procesarse las acreditaciones de salarios de la UNLP "tal como es habitual”
Lo hizo el presidente del Banco Nación.
El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Daniel Tillard, anunció este martes que la entidad ya coordinó con los funcionarios de la Universidad Nacional de La Plata y la Secretaría de Hacienda para que a partir de este miércoles se procesen las acreditaciones de salarios "tal como es habitual”.
Vale recordar que, en un comunicado, la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) informó a la comunidad universitaria que"invocando una directiva del Banco Central de la República Argentina, el BNA ha comunicado que no adelantará los fondos para el pago de salarios del personal de la Universidad el día 1° de febrero de 2024, difiriendo el depósito de los mismos en las respectivas cuentas sueldo hasta la oportunidad en que la Tesorería General de la Nación transfiera efectivamente los fondos correspondientes".
El presidente del BNA, @DanielTillard, informó que “en el día de la fecha hemos coordinado con los funcionarios de la UNLP y la Secretaría de Hacienda para que a partir de mañana 31/1 se procesen las acreditaciones de salarios tal como es habitual”. https://t.co/zZqhXDa1HP
— Prensa BNA (@prensabna) January 30, 2024
"Cabe destacar que la decisión de la mencionada entidad bancaria representa un incumplimiento manifiesto del convenio de pago de haberes vigente con nuestra Universidad, en cuyo Anexo I se señala que el Banco de la Nación Argentina 'se compromete a adelantar sin costo financiero para la Universidad el pago de haberes hasta el 100% de la nómina salarial más Sueldo Anual Complementario (cuando corresponda de acuerdo al mes en curso), el primer día de cada mes'”, agregó la Casa de Estudios.
En ese clima de incertidumbre, Info Blanco Sobre Negro dialogó con Octavio Miloni, titular del gremio docente. "Vemos con preocupación este tipo de medidas, no se puede desordenar la vida de la gente, vencen alquileres, tarjetas de crédito y otros compromisos que tienen los trabajadores y las trabajadoras".
"La posible demora en el pago de los haberes en más grave aún por la caída del poder de compra que se viene registrando. Pero sobre todo, el gobierno tiene que tomar conciencia y comprender que no se puede 72 horas antes del día de cobro poner en duda el pago de los salarios", añadió Miloni.