domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Información General | 31 ene 2024

Denuncian un desvío de fondos camuflados de “horas extras” en el Hipódromo de La Plata

Se calcula que este tipo liquidación comenzó a llevarse a cabo alrededor de mayo de 2022 hasta fines de 2023.


El Hipódromo de La Plata, que depende del Instituto de Lotería y Casinos, sería escenario de un desvío de fondos camuflados de “horas extras” de personas que no eran empleados del lugar.

“Habría un esquema similar al de la causa de Chocolate. En este caso, el presunto desvío de fondos se hacía a través de las horas extras”, reveló la periodista Josefina López Mackenzie en el programa Somos Buenos de TN.

Según la cronista, aparecían empleados con horas extras liquidadas a su nombre, con una suma aproximada de entre 70 mil y 80 mil pesos por mes. Se sospecha que se habrían desviado un millón por mes.

Según las planillas oficiales del Hipódromo de La Plata a las que pudo acceder TN, se calcula que este tipo liquidación comenzó a llevarse a cabo alrededor de mayo de 2022 hasta fines de 2023.

“La mayoría de los empleados fantasma, en realidad, pertenecen al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires (al mando hasta diciembre de 2023 de Julio Alak). Por lo que se cree que este desvío estaría ligado a la política”, agregó la periodista.

“Esta denuncia está en la Justicia, pero aún es muy reciente”, indicaron en Somos Buenos, y aclararon que por este motivo hay muy pocos detalles y se conoce sobre a dónde irían, efectivamente, estos fondos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias