domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Universidad | 31 ene 2024

En la Edición 21° del Ranking Global de Universidades la UNLP escaló 16 posiciones


En la página oficial de la Universidad Nacional de La Plata este martes publicaron que "el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) dio a conocer la Edición 21° del Ranking Global de Universidades que pondera la presencia en la Web de más de 32 mil instituciones de educación superior".

"De acuerdo a los datos publicados esta semana, la UNLP escaló 16 posiciones a nivel mundial, pasando del puesto 577° al 561°. Además, se consolidó como la mejor universidad argentina en el Ranking Internacional de Transparencia que destaca a las instituciones de educación superior con mayor cantidad de citas a los perfiles públicos de sus investigadores y académicos en Google Scholar", agregaron.

A nivel local, la nueva edición del Ranking ratificó la posición de la UNLP como la segunda universidad más importante del país, superada solo por la Universidad de Buenos Aires (UBA) que se ubicó en el puesto 361° a nivel mundial.

En el tercer puesto se ubicó la Universidad de Córdoba (775°), y luego la del Centro de la Provincia de Buenos Aires (1857). La de Tucumán (1940) terminó en quinto lugar.

"En el plano regional, la casa de estudios platense logró confirmar su liderazgo entre las más destacadas instituciones de educación superior, ocupando la posición 12° en América Latina. Aquí la UBA se posiciona en el 7° lugar, Córdoba 23°, la del Centro de la Provincia de Buenos Aires 84° y Tucumán 90°. El ranking latinoamericano es encabezado nuevamente por la Universidad de San Pablo de Brasil, seguida por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Estadual de Campinas, también de Brasil", destacaron desde la UNLP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias