domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Información General | 1 feb 2024

La Provincia de Buenos Aires mantendrá reguladas los topes en las cuotas de los colegios privados


Luego de que el gobierno nacional anunciara la habilitación para que colegios y universidades privadas puedan realizar los ajustes que crean convenientes y establecer las condiciones de acceso a sus servicios sin controles ni restricciones, la Provincia de Buenos Aires aclaró que mantiene los topes a los establecimientos privados bajo su regulación. 

"En la Provincia hay un sistema educativo de 6.300 instituciones de gestión privada, de las cuales 4.300 (70 por ciento) están subvencionados”, explicó el director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, a Radio Provincia.

“La mayoría tiene una subvención que se dedica a sostener entre el 80 y 100 por ciento de los salarios”, precisó el director, e indicó que, de acuerdo al porcentaje que reciben la Provincia limita el monto de la cuota y de la matrícula y que eso seguirá así pese al aflojamiento de las restricciones a nivel nacional.

"No estamos diciendo ‘no a la educación privada’, le tenemos respeto por cuanto representan el 30 por ciento del sistema educativo bonaerense y ofrecen un enorme testimonio social. Reconocimiento a las escuelas privadas, subvención y topes en las cuotas y matrículas para defender el bolsillo de las familias”, agregó el funcionario.

Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de un escenario de conflicto gremial, Sileoni recordó que si bien antes decían "con orgullo" que entre el 2019 y el 2023 las clases empezaron el 1 de marzo, este año no puede contestar "con la misma certeza”.

"Aunque tenemos una mesa gremial responsable y comprometida con la que dialogamos mucho, representan a trabajadores que verán impactado el poder adquisitivo de sus salarios”, advirtió el director.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias