domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Universidad | 1 feb 2024

La Universidad Nacional de La Plata avanza con obras de infraestructura

Mejora la red de agua en Ciencias Económicas y construye un nuevo edificio donde funcionará el Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental.


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) informó que el vicepresidente del Área Académica de la Casa de estudios, Fernando Tauber, recorrió junto al decano de Ciencias Económicas, Eduardo De Giusti, "la obra del flamante sistema de acumulación, gestión y distribución de agua de uso sanitario de esa facultad".

"Se trata de una obra compleja que permitió la independencia y autonomía de dicha Unidad académica respecto del histórico sistema único integrado del complejo, dispuesto en la cubierta del Edificio Sergio Karakachoff, ubicado en calle 48 entre 6 y 7. Para el funcionamiento del nuevo sistema se dispuso de una cisterna de 10.000 litros de capacidad, ubicada en los subsuelos de la Facultad de Económicas, que toma el servicio de la red urbana ubicada en calle 47. A ello se suma un kit de bombas elevadoras trifásicas de 7,5 HP cada una", detallaron desde la UNLP.

Y agregaron: "A su vez, una cañería troncal de elevación de casi 30 metros de altura alimenta, desde la cisterna, la reserva de 30.000 litros construida sobre grandes vigas metálicas que descargan sus 30 toneladas de peso en las columnas del edificio situadas en su techo. Estos tanques de reserva están emplazados en el séptimo piso del ala de calle 6 del complejo edilicio. Desde allí, se conectan los servicios de la Facultad, reemplazando la alimentación de los mismos procedente del tanque original ubicado en el noveno piso del Edificio Karakachoff, sobre calle 48".

Por otra parte, la Universidad local avanza con los trabajos para la construcción del nuevo edificio donde funcionará el Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental, dependiente del Colegio Nacional y la Facultad de Ingeniería. Será utilizado para la formación de jóvenes especializados en temáticas estrechamente ligadas al desarrollo sustentable.

"Para la creación del Anexo del Nacional, la Fundación Florencio Pérez cedió a la UNLP un predio ubicado en la calle 495 entre la calle 15 bis y el camino Parque Centenario de Gonnet, con la finalidad de otorgar un espacio físico para establecer allí el primer secundario orientado en Saneamiento y Gestión Ambiental de la UNLP, que comenzó a funcionar en el 2019 en el Colegio Nacional", explicaron en la página de la UNLP.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias