domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Información General | 2 feb 2024

Extienden el plazo para circular con trámite de renovación y licencia digital en la provincia de Buenos Aires

La medida ya fue notificada a los 135 distritos.


El Ministerio de Transporte bonaerense prorrogó hasta el 1° de marzo de 2024 la Resolución N° 20 B/2023, que permite a conductores y conductoras circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la aplicación Mi Argentina.

La medida, que ya fue notificada a los 135 distritos, obedece al conflicto que atraviesa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ante la vacancia en el cargo de director ejecutivo. Dicha situación, según fuentes provinciales, limita los procesos administrativos que permiten la adquisición de insumos para la impresión de las licencias de conducir.

“Esperemos que designen prontamente autoridades y se termine con esta inacción que perjudica a todos los bonaerenses”, señaló el ministro del área, Jorge D'Onofrio, y agregó la situación "se debe a que el gobierno de Milei no entrega los insumos necesarios para emitir la Licencia Nacional de Conducir”.

“La actual vacancia existente en el cargo de director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial impide llevar adelante los procesos administrativos de adquisición de los insumos mencionados, para ser luego distribuidos los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la provincia”, se explicó en los fundamentos de la resolución n° 20 B/2023

De esta manera, la resolución continuará vigente durante todo el mes de febrero y tendrá la posibilidad de volver a prorrogarse en caso de que se prolongue la problemática.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias