jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº -1905

Información General | 2 feb 2024

Continúa el paro en distintas dependencias municipales de La Plata "por los despidos injustificados"

Además, trabajadores de Altos de San Lorenzo denuncian que no les pagaron el sueldo.


El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata resolvió continuar el paro de actividades en las distintas dependencias comunales durante este viernes en reclamo de los "despidos injustificados" y "las notorias irregularidades en la liquidación de los haberes de enero".

En un contexto de denuncias cruzadas entre la gestión saliente y entrante por la estructura comunal, y el anuncio del oficialismo de que pagará el sueldo de enero de forma escalonada, trabajadores de la delegación de Altos de San Lorenzo denuncian que no les pagaron el sueldo y tampoco le renovaron sus contratos.

Además, según pudo saber este medio, algunos cooperativistas que prestan servicios para la Comuna temen por sus puestos de trabajo, ya que al parecer las cooperativas a las que pertenecen dejarían de existir.

 

 

En contrapartida a esta medida, el otro gremio que representa a los municipales, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), anunció que el próximo miércoles se juntará con el intendente local, Julio Alak, para tratar el tema salarial, entre otras cuestiones.

Vale recordar que el paro de este viernes ocurre en el medio de una fuerte polémica por la denuncia del Ejecutivo sobre el elevado ausentismo en la planta municipal. Sobre un total de 12.573 agentes, las nuevas autoridades registraron un 56 por ciento de ausencia.

En el caso del Palacio Comunal, los datos del sistema arrojaron que hubo un 76 por ciento por ciento de ausentismo en el histórico edificio de calle 12, dado que se registró el ingreso de solo 227 personas del total de 955 que deben cumplir funciones en las oficinas de la centralizadas allí.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias