domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Política | 3 feb 2024

La UNLP inaugurará el primer Centro de Salud Universitario, único en la Argentina

Autoridades de la casa de estudios recorrieron las obras, que avanzan con rapidez. Estiman que este año será inaugurado.


Autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) recorrieron el "Centro de Salud Universitario" que están construyendo en Berisso. La obra, situada en la interacción entre calles 7 y 126 del predio "6 de agosto" perteneciente a la casa de estudios, es la primera de su tipo en el país y podría ser inaugurada este año.

Contará con consultorios, aulas para la formación de grado y posgrado, y gabinetes para la comodidad y trabajo de residentes y profesionales.

 

 

En referencia a la propuesta, el médico Manuel Fonseca, prosecretario de Salud de la UNLP y responsable del proyecto, explicó: “El Centro de Salud Universitario va a ayudar en el acceso a la salud de las personas de Berisso y La Plata. Buscará un funcionamiento conjunto con los centros de salud municipales y los hospitales provinciales de la región”. 

Acompañado en la recorrida por el arquitecto Fernando Tauber, vicepresidente de la UNLP y por Juan Basuado, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Fonseca destacó que “estudiantes de las distintas carreras de la salud van a aprender a trabajar en equipo en el primer nivel de atención", y aclaró que el lugar "será co-gestionado con las organizaciones civiles y sociales de la comunidad”.

 

 

 

 

 

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias