domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Información General | 5 feb 2024

Verano en la "Repu": 700 niños participan de la Colonia Municipal

Desde su inicio a fines de enero, 700 inscriptos participan de la primera etapa de la colonia de vacaciones de la Municipalidad de La Plata, una iniciativa gratuita que ofrece un espacio de entretenimiento y recreación para los más chicos. El 12 de febrero se renovará el contingente con otros 700 niños.


La Colonia Municipal comenzó el 29 de enero y se extenderá hasta el 27 de febrero con 1400 inscriptos divididos en dos contingentes quincenales que son trasladados desde y hasta el parque educativo y recreativo en transportes gratuitos dispuestos por el Municipio.

“Estamos contentos por cómo se viene desarrollando todo en la colonia, ver las caras de felicidad de los chicos cada vez que la recorremos es impagable”, expresó el secretario de Gobierno de la Comuna, Guillermo "Nano" Cara.

En ese sentido, 13 micros llevan a los participantes desde Abasto, Melchor Romero, Altos de San Lorenzo, Arana, Parque Sicardi, Villa Garibaldi, El Peligro, Arturo Seguí, Etcheverry, Olmos, City Bell, Villa Elisa, Villa Castells, Savoia, San Carlos, Gorina, Hernández, Los Hornos, Tolosa, Ringuelet, Villa Elvira y Gonnet hasta el predio de Camino General Belgrano y 501.

“Desde que asumimos, sabíamos que era un enorme desafío poder lograr que se llevara adelante esta edición de la colonia", recalcó Cara, y agregó: "El intendente Julio Alak nos pidió que hiciéramos un gran esfuerzo y lo conseguimos".

Finalmente, el funcionario sostuvo: "Para nosotros esto es una muestra de que con decisión política, objetivos claros y voluntad de trabajo, las cosas pueden salir para el beneficio de la comunidad".

JUEGOS, DEPORTE E INTEGRACIÓN

La Colonia Municipal es gratuita, se desarrolla de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 y está destinada a infantes de entre 6 y 11 años, a quienes se les ofrece la oportunidad de disfrutar de actividades deportivas, lúdicas, didácticas e integradoras con la pileta del predio como protagonista.
 
“La propuesta está coordinada por un equipo multidisciplinario de profesionales conformado por profesores de educación física, ayudantes, coordinadores, guardavidas, médicos y auxiliares de la Dirección de Deporte y Recreación del Municipio que garantizan el disfrute y la seguridad de los participantes”, comentó Cara.

Las jornadas también incluyen la entrega de viandas con colaciones, bebidas y sándwiches, y están organizadas por edades en torno a una agenda que contempla interacción con el medio acuático, contacto con la naturaleza, recreación, clases de cocina y práctica de deportes, entre otras iniciativas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias