domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Información General | 5 feb 2024

Este martes aumenta el micro y el tren en el AMBA y La Plata


A partir de este martes el colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) subirá a 270 pesos, según lo anunció la Secretaría de Transporte de la Nación. Con la tarifa social, el boleto costará 121,50. Y aquellos que no tengan la SUBE registrada, pagarán 429,30 a partir de abril.  En el caso de La Plata, Berisso y Ensenada, el mínimo será de 294,05 (468,30 sin SUBE registrada).

En el caso de los trenes, la tarifa mínima será de 130 pesos, mientras que aquellos que accedan a la tarifa social abonarán 58,50. Quienes no tengan la tarjeta universal de transporte a su nombre pagarán 260 en abril.

Además, según se informó, desde este mes, además del ajuste mensual con base en la evolución de la inflación se implementará progresivamente una quita de subsidios que afectará el valor final de los distintos medios de transporte de pasajeros en el AMBA.

Desde la secretaría de Transporte informaron las tarifas luego de la consulta pública de este año que contó con 245 opiniones y propuestas a través de su página web.

“Una amplia diferencia en relación a la actualización tarifaria que la gestión anterior hizo en 2022, cuando se recibieron solamente 28 comentarios para modificar el mecanismo de incremento del boleto”, especificaron.

Vale destacar que las empresas del sector de colectivos y la Unión Tranviaria Automotor (UTA) firmaron la semana pasada un acuerdo paritario el viernes, luego de que Transporte garantizara los fondos necesarios para el acuerdo salarial que pedían los choferes. Según la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor, el boleto mínimo de colectivos debería valer 981 pesos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias