Información General | 5 feb 2024
Intendente bonaerense se reunió en La Plata con Kicillof y denunció aumentos exorbitantes en los insumos médicos
El Jefe Comunal de Leandro N Alem, Carlos Ferraris, detalló que en dos meses el incremento del gasto en medicamentos, contraste y sueros del hospital municipal ascendió a 248%, producto de la desregulación del mercado propiciada por el Gobierno Nacional.
Por: Juan José Pfeifauf
Desde La Plata, donde se reunió con el Ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, para avanzar en varias obras millonarias para el distrito, el intendente de Leandro N Alem, Carlos Ferraris, denunció el descontrol reinante en el mercado de medicamentos.
Carlos Ferraris, el intendente del distrito del noroeste bonaerense Leandro N. Alem, le pidió al gobernador Axel Kicillof la reactivación de obras en 127 viviendas, y se mostró preocupado por los recursos cada vez más abultados que debe disponer para el mantenimiento del servicio de salud municipal. "En noviembre, el gasto de medicamentos, contraste y sueros fue de $13.113 428; ahora, en enero, el monto ascendió a $45.631.294", señaló. El incremento fue del 248%.
El descontrol de precios, producto de la desregulación del mercado, también afectó el precio de los insumos descartables en el mismo período: “En noviembre el gasto de descartables era de $11.056.619; ahora, el mismo fue de $15.448.098", explicó Ferraris.
Y agregó: "La situación es realmente muy preocupante de cara al futuro, teniendo en cuenta el panorama oscuro que plantea el gobierno nacional".
Ferraris, que fijó como prioridades de su gestión la salud pública, el pago de sueldo a los empleados municipales y la prestación de servicios, debió suspender días pasados la Fiesta de los Sabores del Cerdo y la Cerveza Artesanal que se realiza anualmente en la localidad de Fortín Acha, en el marco de la racionalización del gasto público municipal: “Nosotros gestionamos todos los días pensando en los vecinos y vecinas, pero se nos hace muy cuesta arriba con esta inflación galopante”, lamentó.