domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Información General | 6 feb 2024

Julio Alak se reunió con el presidente del Tribunal de Cuentas y destacó la importancia de "implementar mecanismos que fortalezcan la transparencia"

“Uno de nuestros objetivos prioritarios es trabajar para la construcción de un municipio abierto", señaló el jefe comunal de La Plata.


El intendente de La Plata, Julio Alak, se reunió con el presidente del Tribunal de Cuentas bonaerense, Federico Thea, y otras autoridades para delinear "programas que fortalezcan la transparencia y la eficacia en la administración pública local", según indicaron fuentes oficiales.

“Tuvimos una reunión muy productiva donde conversamos sobre el estado del Municipio y los puntos a trabajar, mejorar y corregir en términos de gestión pública y procedimientos administrativos”, describió Alak, y destacó la importancia de "implementar mecanismos que fortalezcan la transparencia y la eficacia en la administración municipal”.

“Uno de nuestros objetivos prioritarios es trabajar para la construcción de un municipio abierto y transparente, que funcione de manera eficiente, gestionando de cara a la gente, que sea capaz de administrar responsablemente los recursos que son de todos los platenses y que rinda cuentas de cada gasto que se hace”, agregó el jefe comunal.

“Nos hemos encontrado con una situación de mucho desorden: un municipio opaco, funcionando con múltiples irregularidades e ineficaz al momento de proveer servicios a los vecinos y las vecinas. El objetivo es revertir este estado de cosas y en esa tarea la ayuda del Tribunal de Cuentas y de sus equipos es invaluable”, resaltó Alak.

Por su parte, Thea expresó que la visita tuvo la intención de “ofrecer la visión del tribunal y poner a disposición los equipos para mejorar la gestión pública y unificar criterios” y destacó que "el intendente fue muy predispuesto a poner todo su equipo a disposición del tribunal para seguir sus sugerencias y recomendaciones”.

Durante la reunión estuvieron presentes durante la reunión Marcelo Giampaoli, secretario de Hacienda y Finanzas comunal; Guillermo Comadira, secretario local de Legal y Técnica; Daniel Chillo, vocal del Tribunal de Cuentas; Alejandro Alegretti, secretario de Relaciones Institucionales del organismo; y la diputada provincial ⁠Lucía Iañez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias