domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Política | 6 feb 2024

La Cámara en lo Penal de La Plata confirmó la prisión preventiva para Claudio y Facundo Albini


La Cámara en lo Penal de La Plata confirmó la prisión preventiva para Claudio y Facundo Albini.

El primero de ellos, Claudio, se desempeñaba como subdirector de Personal de la Legislatura Bonaerense, y su hijo Facundo era concejal de Unión por la Patria, además de ser uno de los referentes del Frente Renovador de La Plata.

Ambos están procesados por el escándalo que generó la detención de Julio "Chocolate" Rigau cuando fue descubierto retirando dinero de empleados de la Cámara de Diputados bonaerense.

Los detenidos habían apelado el fallo de primera instancia y argumentado que no existe riesgo de que se fuguen, e incluso ofrecieron su documentación (DNI y pasaportes) como "garantía".

El caso está siendo investigado por la fiscal Betina Lacki y se los acusa por los delitos de asociación ilícita y defraudación a la administración pública.

El juez estima que la operatoria ilegal que llevaba a cabo Rigau comenzó en enero del 2021 y se extendió hasta el 9 de septiembre de 2023, cuando estalló el escándalo.

Para la Cámara en lo Penal de La Plata las pruebas son "suficientes" para que los Albini sigan cumpliendo prisión efectiva hasta el juicio oral y público que cierre esta etapa del proceso penal. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias