sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº -2026

Universidad | 6 feb 2024

La Universidad Nacional de la Plata firmó un convenio con el municipio de Bahía Blanca para implementar el Sistema de Estacionamiento Medido

Se trata del acceso a Kontroler, un sistema informático para la gestión de infracciones de tránsito que fue desarrollado en el Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la UNLP.


La Universidad Nacional de la Plata (UNLP) firmó un convenio específico con el municipio de Bahía Blanca para la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido. 

El acuerdo incluye el acceso al Kontroler, un sistema informático para la gestión de infracciones de tránsito que fue desarrollado en el Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la UNLP (CeSPI).

La firma del acuerdo, que tuvo lugar esta mañana en la Municipalidad de Bahía Blanca, fue encabezada por el presidente de la UNLP, Martin López Armengol y el intendente Federico Susbielles.

"El acuerdo establece que la UNLP, a través del Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI-Facultad de Informática), otorgará una Licencia de Uso de los Sistemas Informáticos de Gestión y proveerá el Sistema de Asistencia Técnica requerida para su correcto uso, funcionamiento e implementación", detallaron desde la Casa de Estudios.

También explicaron que "está contemplada la capacitación en el uso del sistema a los instructores que el municipio designe".

"El desarrollo del CESPI permite la autogestión del estacionamiento medido por parte de los conductores a través de distintos medios: mensajes de texto y aplicaciones para celulares, vía Internet o a través de los centros de carga. A su vez, posibilita el control, por parte de los inspectores de tránsito, mediante dispositivos móviles de todos los vehículos estacionados dentro del área de concesión", agregaron.

“Para nuestra universidad es un orgullo. Este convenio es un claro ejemplo de lo que significa para una universidad pública la generación de conocimiento útil que se vuelca en servicios para la comunidad”, manifestó López Armengol.

Por su parte, Susbielles expresó: “Es un día importante para el Municipio, con gestión estaremos respondiendo a una demanda de vecinos y vecinas que vienen requiriendo tener un sistema más amigable y de mejor funcionamiento”.

“Se trata de un sistema con más de 14 años de desarrollo, utilizado por más de 64 municipios, con más de 2 millones de usuarios registrados y que gestiona más de 127 mil estacionamientos diarios”, explicó el jefe comunal de Bahía Blanca, y añadió: “El convenio tiene que ver con la gestión del estacionamiento medido, el sistema de gestión de multas, el soporte técnico, la capacitación y las actualizaciones. Este acuerdo pone a la ciudad en una línea de modernidad, eficacia, eficiencia y de conveniencia, porque es un modelo que va a porcentaje de recaudación”.

Según se detalló, la UNLP a través del LINTI-Facultad de Informática, otorgará una licencia de uso de los sistemas informáticos de gestión y el sistema de asistencia técnica requerida para el uso, funcionamiento e implementación a través de la plataforma.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias