miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº -2058

Universidad | 6 feb 2024

Comenzó la construcción de un edificio anexo para la Facultad de Ciencias Jurídicas de La Plata

Estará ubicado en calle 47 entre 8 y 9.


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó la obra para la construcción de un edificio anexo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, que estará ubicado en calle 47 entre 8 y 9.

El vicepresidente de la Casa de Estudios, Fernando Tauber, recorrió este martes junto al decano de la unidad académica Miguel Berri la obra donde ya se inició la demolición del viejo inmueble que dará lugar a la nueva edificación.

Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP detallaron que una vez demolida la antigua vivienda se dará inicio a la construcción de un edificio de 2490 metros cuadrados de superficie para el desarrollo de actividades académicas y administrativas de la mencionada Facultad, cuya comunidad educativa se viene quejando desde hace años por las condiciones edilicias de la sede de calle 48 entre 6 y 7.

 



Para Tauber se trata de “una obra de enorme magnitud, no solo desde el plano estrictamente arquitectónico, sino por lo que significará para el grueso de la comunidad de estudiantes, docentes, investigadores, extensionistas y nodecentes”.

El proyecto propone la construcción de un edificio en torre, ajustándose a las exigencias del Código vigente que concibe las características del espacio urbano del área centro: su escala, densidad, retiros y condición espacial.

Además, contará con 10 metros de ancho en su fachada. En su interior se prevé un gran hall institucional de acceso con 3 ascensores, una sala de usos múltiples, vinculado a una expansión al aire libre. En las plantas primera a sexta se alojará el programa de aulas y gabinetes, mientras que el “remate” de la torre (plantas séptima y octava), que tienen menor densidad ocupacional por los retiros reglamentarios, albergará el sector administrativo y un mirador.

Por último, desde el área de Obras aclararon que “la flexibilidad programática de su planta baja, junto a su retiro de fondo utilizado como expansión tanto para la Facultad como para la comunidad deja en un futuro una gran cantidad y diversidad de posibles actividades para diferentes fines”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias