jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº -1905

Política | 6 feb 2024

Mena: "Milei y Macri traicionaron a sus propios votantes en tiempo récord"


El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena, aseguró que “Milei y Macri traicionaron a sus propios votantes en tiempo récord, buscando una reforma de todo el ordenamiento jurídico argentino a través de un DNU y la ley ómnibus, que desordenan de una manera ilegal e ilegítima la vida de 47 millones de argentinos”.

En declaraciones efectuadas en Mar del Plata en el marco de una recorrida, el funcionario subrayó que “frente a un gobierno nacional que propone cercenar derechos, reducir salarios, jubilaciones y destruir la industria nacional, en la provincia de Buenos Aires el gobernador Axel Kicillof está haciendo el máximo esfuerzo por cuidar, consolidar y preservar cada uno de los derechos conquistados por las y los bonaerenses", y añadió: "Eso se vio claramente cuando en el mes de enero, mientras se daba toda esta discusión para empobrecer a la Argentina, el gobernador definió las paritarias”.

El titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos bonaerense también precisó: “Nosotros vamos a seguir firmes ampliando derechos y vamos a extenderle la mano a todas y todos los bonaerenses que necesiten superar la desigualdad estructural que tiene nuestra sociedad. Los que vivimos los 90's sabemos a dónde llega el neoliberalismo. Ahora parece que vinieron más duros, más rápidos y más violentos. Por eso nosotros venimos sosteniendo que Milei y Macri, además de traicionar a su electorado a una velocidad récord, a lo que vinieron es a destruir la alegría, la felicidad y el orden. Porque si uno ve, a un mes y medio de gobierno, lo que reina es la incertidumbre y la desesperanza”.
    
Consultado por el rol de la oposición al gobierno nacional, Mena afirmó: “Máximo Kirchner fue muy categórico en el debate que vimos días atrás respecto de cómo terminan estas experiencias. El trabajo que está haciendo en el territorio bonaerense, como dirigente y como Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, escuchando y dialogando con todos los actores, para poder representar en el Congreso la voz de las y los bonaerenses es muy necesario y de vital importancia para frenar esta violencia. Nuestra fuerza tiene muy claro cómo mejorarle la vida a la gente. En tiempos de crisis económicas como esta, tenemos que extremar el trabajo, extremar las discusiones y extremar el uso de los recursos con los que contamos para poder atenuar el impacto que van a tener las políticas del gobierno nacional”.

Además, Mena reflexionó acerca de que el gobierno de Milei: “Pretende rifar al mejor postor las empresas más estratégicas y las tierras de nuestro país. El DNU eliminó de un plumazo los límites que había a la extranjerización de tierras, y entonces cualquier millonario, grupo económico o fondo buitre del mundo viene con el dinero fresco y se compra el pedazo de Argentina que quiere.  Y esto pasa, también, con el intento de venta del desarrollo científico, tecnológico y satelital. Gracias al apoyo estatal, Argentina hoy tiene una industria de avanzada; con soberanía para lo toma de decisiones estratégicas, pero resulta que con estas medidas que quieren implementar viene alguno que bajo la bandera de la libertad lo vende al mejor postor para que lo compre cualquiera”, aseguró.

El ministro estuvo en Mar del Plata para asistir a las actividades que la cartera a su cargo desarrolla en el parador ReCreo que el gobierno bonaerense instaló en esa ciudad balnearia, donde recorrió los distintos stands presentados por las subsecretarías de Política Criminal, Justicia y de Derechos Humanos en los que se brinda información y asesoramiento a los visitantes que concurren a disfrutar de esos espacios.

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias