miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Política | 6 feb 2024

En La Plata comedores populares reclamarán en Plaza Moreno que se declare la emergencia alimentaria

Lo harán en el marco de una jornada nacional que en la ciudad de Buenos Aires comenzará a las 10 horas frente al ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En La Plata concentran desde las 11 horas.


En el marco de una jornada nacional para reclamar la Emergencia Alimentaria, cocineras y coordinadoras de comedores populares de La Plata se concentrarán este miércoles 7 de febrero a las 11 hs en Plaza Moreno.

“Por cada comedor popular que cierra, familias enteras dejan de recibir un plato de comida. Niños y niñas se quedan sin meriendas. Una red de contención en el barrio se extingue, lazos de solidaridad se deterioran, estrategias comunitarias de subsistencia se debilitan. Es entonces cuando los narcos no encuentran resistencias sociales, y se hacen lugares en comunidades aisladas y atomizadas sin la cobertura colectiva vecinal”, denunciaron las cocineras y coordinadoras de comedores populares de La Plata que convocan a la protesta.

También repudiaron "la falta de sensibilidad de la ministra Sandra Pettovello y el Gobierno de Javier Milei", y destacaron que "el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos en los barrios más humildes de todo el país, garantiza que más de 10 millones de personas puedan acceder a una ración de comida".

Por último, explicaron que exigen "la urgente entrega de alimentos a los miles de comedores populares que dan respuesta al hambre en la Argentina". Y convocaron "a la más amplia unidad de organizaciones y actores sociales, en todo el país, para conformar mesas por la Emergencia Alimentaria para hacer frente a la crisis".

Maia Luna dialogó con Info Blanco Sobre Negro y expresó: "El presidente, que hoy está de gira por Israel, prometió ir contra la casta. Pero en dos meses de gobierno quedó más que demostrado que, o tiene errado el concepto de casta, o es un mentiroso más de los que tanto se quejaba". 

Además, advirtió que "con el cierre de cada comedor barrial un promedio de 150 familias se queda sin su plato de comida diario".

"Esto es lo que está haciendo este gobierno, gobernar para (y con) los súper ricos, y arrojar a la pobreza en tiempo récord a muchas más personas. Quienes creyeron en sus palabras, están viendo que ya deja de alcanzar la plata, que se despide gente, que empiezan a cerrar pequeñas y medianas empresas, que no alcanza con conseguir alguna changa. Y para los sectores que ya venían castigados, el hambre crece, y la preocupación también", añadió Maia Luna. 

También aseguró que "las cocineras de los comedores barriales están haciendo magia para no cerrar estos espacios comunitarios, sosteniendo todo a pulmón y gracias a la solidaridad". 

"Las ollas son cada vez más difíciles de llenar. Por eso, en este duro contexto y en medio de un debate de una ley inconstitucional, salimos a las calles a mostrar esta difícil realidad que día a día se vuelve más cruda", concluyó la dirigente de Libres del Sur.

En la ciudad de Buenos Aires concentran a las 10 de la mañana frente al ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, reconvertido con el nombre de Ministerio de Capital Humano. En La Plata lo harán a las 11 horas en Plaza Moreno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias