miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº -1911

Universidad | 6 feb 2024

Con el objetivo de "acercar" los Colegios de la UNLP a los barrios de la región, avanza el anexo del Liceo en Gambier


El vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, se reunió este martes con la directora del Liceo Víctor Mercante, Julieta Miranda, para analizar el proyecto del nuevo edificio anexo del Liceo, que se emplazará en un sector del predio ferroviario Gambier, ubicado en Los Hornos.

La obra se enmarca en la creación de anexos técnicos de los colegios de la Universidad, entre los que se cuentan, además de este último, el Bachillerato de Saneamiento Ambiental, que se construye en Gonnet, y el del Bachillerato de Bellas Artes que funcionarán en Ensenada.

El objetivo de la UNLP es "acercar" sus Colegios a los barrios de la región, a través de propuestas de experiencias pedagógicas innovadoras y experimentales, priorizando a los sectores con más dificultades de acceso a la educación formal.

“La primera experiencia es el Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental, gestionado por el Colegio Nacional y la Facultad de Ingeniería, que se dicta desde el año 2019 y para el cual se encuentra en construcción un edificio propio en la localidad de Gonnet. Formar jóvenes con una especificidad en saneamiento y gestión ambiental constituye un recurso humano indispensable para el desarrollo local. “, explicó Tauber.

Por otro lado, desde la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios detallaron que el nuevo edificio tendrá una superficie total de 790 metros cuadrados y en términos generales, contará, en esta primera etapa, con aulas y gabinetes, un salón de usos múltiples de uso común, un bar / comedor para estudiantes y docentes, oficinas administrativas y los respectivos sectores de apoyo.

Obras en el histórico edificio del Liceo

Durante el encuentro, en el que además participó la vicedirectora del Liceo, Constanza Erbetta, los funcionarios también repasaron las obras de restauración y puesta en valor de elementos de la fachada histórica del edificio del Liceo Víctor Mercante, que se llevarán a cabo, junto con intervenciones puntuales en parte de sus interiores.

Se trata de la limpieza, restauración, pintura y sellado en las cornisas de todo el perímetro del edificio, inclusive caras interna y superior de las cargas, el reemplazo de claraboyas de ladrillos de vidrio en circulaciones, que permiten la iluminación cenital de los subsuelos del edificio, las cuales se encontraban dañadas.

Paralelamente, se ejecuta un nuevo tendido eléctrico en las aulas, de manera de dotarlas de versatilidad para su eventual funcionamiento de manera híbrida, siempre sin afectar el valor patrimonial del inmueble.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias