domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Información General | 7 feb 2024

Libres del Sur reclamó en La Plata que el gobierno nacional mande alimentos a los comedores


Libres del Sur, junto a UTEP y la CTA, reclamó este miércoles en la Plaza Moreno de La Plata que el gobierno nacional les entregue alimentos a los comedores "para hacer frente a la emergencia alimentaria".

"Desde hace mucho tiempo que los compañeros han tenido que hacer malabares para poder sostener los comedores en los barrios y cada vez es más difícil", advirtió la organización.

 

 

"Debido la falta de entrega de alimentos por parte del Estado, centenares de comedores debieron interrumpir parcial o totalmente sus actividades. Es decir familias enteras pierden un plato de comida, cientos de niños pasan hambre", agregó Libres del Sur.

Por último, manifestaron que "el gobierno actual ha desestimado por completo las necesidades de los barrios humildes, ignorando a los vecinos que se han quedado sin un espacio de contención en estos tiempos difíciles".

Con respecto, la dirigente de Libres Maia Luna señaló en diálogo con el programa "No hay playa" (Radio Estación Sur) que "la cantidad de pobres aumenta, los comedores ya desde hace un mes empiezan a traer más gente. Y ahora ni siquiera están entregando los alimentos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias