domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Información General | 8 feb 2024

Estatales bonaerenses piden que el gobierno provincial abra la discusión salarial para el 2024

El pedido tiene que ver con "el escenario de liberalización económica donde solo manda el mercado, donde los precios no encuentran techo".


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires solicitó al gobierno bonaerense dar inicio a la discusión salarial para el año 2024.

Según el gremio, el pedido tiene que ver con "el escenario de liberalización económica donde solo manda el mercado, donde los precios no encuentran techo".

Además, ATE mencionó "el ajuste brutal y la quita de subsidios que está llevando el gobierno nacional bajo la conducción de Javier Milei y los consiguientes aumentos de tarifas de transporte, luz, agua, alimentos, vestimenta, alquileres, medicamentos, entre otros, que hace que nuestras familias no lleguen a cubrir sus necesidades básicas".

"Entendemos que hay que juntarse a la mayor brevedad posible, para seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para aumentar los salarios de las y los estatales bonaerenses"; destactó el sindicato presidido por Claudio Arévalo.

Por su parte, ni la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) ni la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) han solicitado aún la apertura de paritarias de este año, pero se espera que lo hagan a la brevedad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias