domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Información General | 8 feb 2024

Denuncian despidos de trabajadores municipales en el Parque Ecológico de La Plata

Un grupo de empleados convocó a un paro para este jueves.


Un sector de los trabajadores municipales de La Plata denunció que en los últimos días la actual administración despidió a 34 trabajadores del Parque Ecológico, “que se enteraron de esta situación cuando fueron a cobrar sus sueldos el viernes pasado”, indicaron desde Municipales Autoconvocados. Los sueldos del área rondan en promedio los 60.000 pesos.

“Entre las personas despedidas hay personal administrativo, personal de equipos educativos que reciben las visitas de escuelas y bridan talleres de educación ambiental, personal del vivero y la huerta, y personal de mantenimiento (entre ellos, ex cooperativistas del área municipalizados en 2021)”, detalló la organización.

Por ese motivo, entre otros, el grupo determinó un paro para este jueves, que incluyó una asamblea en la Torre 1, para reclamar el pago de los salarios adeudados, la reincorporación de los despedidos y el aumento salarial acorde a la canasta familiar.

 

 

“Mientras los sueldos municipales rondan en promedio los 100.000 pesos, la Canasta de Consumos Mínimos difundida por la Junta Interna de ATE del INDEC se situó, en el mes de diciembre, arriba de los 700.000”, afirmaron los trabajadores.

“Según esta medición, para no quedar por debajo de la línea de la pobreza, ningún trabajador/a debiera cobrar menos de esa suma. La semana próxima se conocerán los datos del mes de enero, que promete sumar un 20 por ciento de incremento”, indicaron.

“En esta situación y después de casi dos meses de haber asumido, Alak promete alrededor de 5.000 despidos en el municipio, mantiene congelados los salarios, sin haber pagado ningún tipo de bono de fin de año, ni aumento de ningún tipo, despide masivamente sin justificativo ni aviso previo (no pagando los sueldos del trabajo realizado en el mes de enero) y -como si todo eso fuera poco- aprieta a los trabajadores/as para que, de un día a otro, cumplan regímenes horarios de presencialidad plena, sin ningún aviso previo de estos cambios de criterios en las dinámicas de trabajo, sometiendo a una situación límite a trabajadores/as pobres, precarizados y pluriempleados”, concluyó la organización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias