domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Información General | 8 feb 2024

Buscan a los padres de una menor abandonada en la Estación de Villa Elisa

El episodio ocurrió este jueves.


Dos policías de La Plata encontraron este jueves a la mañana a la estación de Villa Elisa, en 1 y 419, a una menor de edad estaba abandonada en el lugar.

Quienes encontraron a la niña fueron efectivos de la Policía Federal Argentina, que trasladaron a la menor de cuatro años a la Comisaría 12ª de la mencionada localidad.

Luego de una investigación policial, se encontró una tía de la menor, sobre quien quedó la guarda por orden judicial. En tanto, la Fiscalía ordenó la búsqueda de los padres por “abandono de persona”.

Por último, vale destacar que la UFIJ Nº3 del Departamento Judicial de La Plata se ocupa de la causa. En tanto, el Servicio de Minoridad estará a cargo del seguimiento de la menor.

Según el artículo 106 del Código Penal, el abandono de persona consiste en el hecho de que el autor pueda poner en peligro la vida o la salud de una persona que no puede valerse por sí misma y a la que debe mantener/cuidar o que el propio autor haya incapacitado.

La pena será de reclusión o prisión de tres a diez años, si a consecuencia del abandono resultare un grave daño en el cuerpo o en la salud de la víctima. Si ocurriere la muerte, la pena será de cinco a quince años de reclusión o prisión.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias