jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº -1905

Información General | 8 feb 2024

La Justicia Penal de La Plata dictó el arresto domiciliario para el ex docente de música Lucas Puig

En los últimos días, el condenado tuvo que ser internado por problemas de salud.


La Justicia Penal de La Plata dictó el arresto domiciliario para el ex docente de música Lucas Puig condenado por abusar de dos alumnos en el Jardín de Infantes San Benjamín de Los Hornos. En los últimos días, el condenado tuvo que ser internado por problemas de salud.

Vale recordar que el martes pasado la Sala V del Tribunal de Casación confirmó la sentencia a 35 años por "corrupción agravada de menores de edad bajo su guarda".

Puig está internado en un hospital público de la capital provincial y desde allí será trasladado hasta su domicilio familiar. Su estado de salud es muy grave.

El pedido de arresto domiciliario había sido solicitado por la defensa del ex docente y enviado a las familias de las víctimas para que contesten el planteo. Cecilia De León, mamá de uno de los menores abusados, no se opuso al pedido de la defensa.

En el escrito presentado ante el TOC I señaló en primer término que "el condenado Lucas Manuel Puig ocasionó un gravísimo daño en la vida de mi hija. Con consecuencias que a la fecha persisten" y recordó que “el condenado montó –producto de contar con recursos económicos– un aparato propagandístico en su favor que nunca se había visto al menos en la ciudad de La Plata, marchas, pancartas, pasacalles, redes sociales fueron el común denominador para desprestigiar a mi hija y su familia".

"Pese a todo ello, mis convicciones morales, religiosas y cívicas no permiten más que consentir el pedido que vaya a su domicilio en atención al gravísimo cuadro de salud que atraviesa para que pueda estar con su familia", finalizó la mujer en el documento.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias