domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Información General | 8 feb 2024

Intendentes de la oposición también se preparan para enfrentar la quita de subsidios al transporte

"Evaluaremos todas las medidas políticas y judiciales", anticiparon.


"Los intendentes de las principales ciudades del país nos encontramos en una situación de extrema preocupación ante el comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Economía de la Nación", expresaron los jefes comunales del PRO. 

En ese parte oficial que cuestionan, "se manifiesta explícitamente que se eliminará el Fondo Compensador al transporte del interior", señalaron. 

"Esta medida no es contra los intendentes, es contra los millones de estudiantes, enfermeros, trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse", advirtieron los intendentes.

Y agregaron: "Una determinación semejante afecta de forma directa a la productividad del país. De confirmarse a través de una resolución lo expresado ante la prensa, esta medida implicaría dejar sin transporte a todo el interior del país".

En el comunicado, se expresa sobre el final que "ante esta situación, los intendentes que suscriben", evaluarán "todas las medidas políticas y judiciales para garantizar las partidas ya asignadas por el presupuesto nacional".

"A su vez, nos autoconvocaremos en los próximos días para solicitar en conjunto la revisión de la misma", concluye el texto.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias