jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº -1905

Información General | 9 feb 2024

El gobierno bonaerense se reúne este viernes con los gremios estatales


El gobierno bonaerense se reúne este viernes con los gremios estatales de la ley 10.430 (ATE, FEGEPPBA y UPCN) luego del pedido estos últimos para abrir la paritaria 2024, según informó Info Blanco Sobre Negro este jueves.

Según la Asociación de Trabajadores del Estado, el pedido tiene que ver con "el escenario de liberalización económica donde solo manda el mercado, donde los precios no encuentran techo".

Además, el sindicato mencionó "el ajuste brutal y la quita de subsidios que está llevando el gobierno nacional bajo la conducción de Javier Milei y los consiguientes aumentos de tarifas de transporte, luz, agua, alimentos, vestimenta, alquileres, medicamentos, entre otros, que hace que nuestras familias no lleguen a cubrir sus necesidades básicas".

 

 

El encuentro se dará en un marco de fuerte subida de precios y en la antesala de que se conozca la inflación de enero, que se espera esté en torno a los 20 puntos. 

De confirmarse esta cifra, entre enero y diciembre el índice de precios al consumidor habría subido en dos meses un 45 por ciento, cifra récord. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias