miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº -1911

Información General | 9 feb 2024

Un reclamo de los anestesiólogos impactará en las cirugías programadas en distintos centros de salud de La Plata y la región

El próximo 16 de febrero los profesionales realizarán asambleas debido al "atraso" en el pago de sus honorarios por parte del IOMA.


Anestesiólogos de La Plata y la región realizarán el próximo 16 de febrero asambleas en distintas clínicas de la capital bonaerense debido al "atraso" en el pago de sus honorarios por parte del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA). 

Por ese motivo, en los siguientes centros de salud las cirugías programadas para ese día serán reprogramadas: Hospital Español, Hospital Italiano, Ipensa, Instituto Médico Platense, Instituto del Diagnóstico, Clínica Los Tilos, Clinica Belgrano, Instituto Central de Medicina, Clínica Gamma y Clínica de La Ribera.

La medida ocurre en el marco de otros conflictos entre IOMA y distintas asociaciones de médicos, como la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires, y una crisis en el sistema de salud. 

Vale recordar que la obra estatal bonaerense anunció este jueves que volverá autorizará nuevamente el cobro de copagos para diferentes prestaciones médicas.

“Yo no quiero poner copago, pero estoy obligado. Hasta ahora veníamos construyendo un montón de cosas, como los policonsultorios, y mejorando la financiación a los médicos, pero ahora, con las medidas de ajuste de Milei complica al funcionamiento de la provincia”, indicó el presidente del IOMA, Homero Giles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias