miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº -1911

Información General | 9 feb 2024

Tras la reunión entre el gobierno bonaerense y los gremios estatales, se anunció que la negociación salarial será mensual

No hubo oferta salarial.


El gobierno bonaerense se reunió este viernes con los gremios estatales de la ley 10.430 tras el pedido de estos últimos para abrir la paritaria 2024. 

No obstante, el Ejecutivo no realizó ninguna oferta de incremento salarial, aunque se comprometió a otorgar un aumento en febrero y confirmó que la negociación salarial será mensual.

"Nos encontramos en un proceso económico que roza la hiperinflación y donde el gobierno nacional ha demostrado un desprecio total por la realidad de miles de trabajadores, apretando a los gobiernos provinciales y desfinanciándolos de manera extorsiva", indicó, tras la reunión, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Claudio Arévalo.

"En ese escenario, vinimos a plantear al gobierno provincial la necesidad de redoblar los esfuerzos para que los salarios sostengan el poder adquisitivo, por lo que además propusimos evaluar la posibilidad de mantener negociaciones paritarias mensuales”, agregó Arévalo.

En tanto, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) reclamó que la mejora salarial contenga al índice inflacionario del mes pasado, que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

Por último, ambas partes se comprometieron a volver a reunirse el próximo miércoles 14 de febrero para una nueva reunión paritaria, donde seguramente ya se conozca el índice de inflación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias