domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Información General | 9 feb 2024

Detuvieron a un chico de doce años intentando robar en el Jardín Municipal N°1 de La Plata

Este viernes por la madrugada.


Efectivos de la Comisaría 3° de La Plata aprehendieron este viernes a la madrugada a un chico de doce años que estaba intentando robar en el Jardín Municipal N°1, ubicado en Los Hornos. 

Según fuentes policiales, al llegar al lugar los agentes encontraron al niño, que se escondió detrás de una mesa al ver la llegada de los policías.

Tras su arresto, la Policía inspeccionó el área y descubrió una cerradura forzada en la reja del patio, junto con una varilla de hierro. Por su parte, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Carmen Ibarra, ordenó la realización de los procedimientos correspondientes, así como la liberación inmediata del niño para ser entregado a su familia.

Según datos de la Procuración bonaerense, los presuntos delitos cometidos por menores se han duplicado, pasando de 9 a 18 expedientes, mientras que los casos de tentativas de homicidio con menores implicados han aumentado en once casos, llegando a 15 en total.

En tanto, los robos con armas de fuego cometidos por menores han aumentado en un 26 por ciento, alcanzando los 67 casos, y los hurtos agravados han experimentado un incremento del 47 por ciento.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias