

La Municipalidad de La Plata denunció penalmente y desvinculó de su planta de trabajadores al hombre que irrumpió este jueves en la delegación de Gorina y atacó violentamente a su titular, Manuel Rodríguez.
“Ahora te voy a matar, hijo de puta”, lanzó el atacante, quien a los pocos minutos se arrojó encima de Rodríguez y le propinó tres fuertes golpes de puño, uno en el ojo derecho y dos en el cuello, produciéndole distintas lesiones.
Al escuchar los gritos ingresaron a la oficina un empleado y también otras dos personas ajenas a la delegación que habían acompañado al agresor, quienes siguieron amenazando al delegado y a los trabajadores que se encontraban en las oficinas de afuera.
Tras ello, se procedió a llamar al 911 y Rodríguez concurrió al hospital de Gonnet, donde los profesionales constataron una lesión en el brazo izquierdo, que deberá permanecer inmovilizado, y un esguince de tobillo.
Finalmente, la denuncia penal fue radicada en la UFI Nº 3 de Gonzalo Petit Bosnic por los delitos de lesiones, amenaza coactiva, intimidación pública y atentado contra la autoridad, conforme a lo establecido por el Código Penal.