sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 10 feb 2024

Alertan por temperaturas "muy peligrosas" que "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables"


Las provincias de Formosa, Corrientes, el este salteño, norte y sur de Chaco, noreste santafecino, este de Entre Ríos y el sur de Misiones se encuentran bajo alerta roja por calor extremo y varias localidades ya superaron los 40 grados de sensación térmica, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta de nivel rojo implica temperaturas "muy peligrosas" que "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

Esa advertencia se extiende para las provincias de Corrientes, Formosa, la localidad salteña de Rivadavia; noroeste chaqueño en Almirante Brown y General Güemes y al sur en Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

El organismo meteorológico también prevé la misma alerta para el noreste santafecino en General Obligado, San Javier y Vera; el oeste de Entre Ríos en localidades como Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

Las localidades misioneras del sur y centro de esa provincia se encuentran incluidas dentro de esa advertencia por altas temperaturas.

Las localidades que ya superan este mediodía los 40 grados de sensación térmica son Paso de Los Libres (45.4), Ituzaingó (43.7) y Monte Caseros (40.7) en Corrientes; Presidente Roque Sáenz Peña (41.3) en Chaco; la capital de Santiago del Estero (41.1); y Posadas, Misiones, (40.2), según en ranking de temperaturas de las 14.

En tanto, rigen alertas de nivel naranja para el norte misionero por calor extremo en localidades como el norte de Guaraní, San Pedro, zonas altas de General Manuel Belgrano y Montecarlo.

La advertencia por altas temperaturas en el nivel naranja informan sobre un "efecto moderado a alto en la salud" y advierten que "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo", mientras el alerta amarillo por altas temperaturas que tienen un "efecto leve a moderado en la salud", pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Esta última advertencia está prevista para las localidades misioneras El Dorado, Iguazú y zonas bajas de Juan Manuel Belgrano y Montecarlo.

 

 

 

 

 

Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias