viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº -2053

Información General | 11 feb 2024

Aseguran que "el cambio del tiempo es inminente" y que "un intenso frente frío" recorrerá la Argentina

Además, la Municipalidad de La Plata estableció el nivel de alerta "Amarillo" por tormentas con ráfagas.


"El ambiente tropical que vive gran parte del centro y norte de la Argentina entra en la recta final, y esto es motivo de celebración para muchos durante este fin de semana largo de Carnaval. Las altas temperaturas persisten de manera ininterrumpida desde mediados de enero. Lo que comenzó como un calor seco, favorecido por un fuerte bloqueo en la circulación atmosférica, luego fue derivando con la llegada de febrero en un calor húmedo que agobia, debido a los altos valores de sensación térmica que vienen registrándose", publicó el sitio especializado Meteored.

"De la mano de la humedad llegó la inestabilidad, y con ella el retorno finalmente de las precipitaciones durante esta semana al país, que comenzaron siendo aisladas, pero que con el correr de los días se generalizaron en muchos sectores como Córdoba y la provincia de Buenos Aires", agregó.

En el mismo portal de noticias sobre meteorología se informó que "toda la franja centro-este del país fue la que experimentó las mayores lluvias en las últimas horas con el desarrollo de una débil ciclogénesis, que derivó en la formación de un centro de bajas presiones que actualmente se ubica al sudeste de la provincia de Buenos Aires".

En el informe también se menciona: "Este domingo presenta en líneas generales una mejora temporaria de las condiciones. El ambiente persiste sumamente húmedo en el centro y norte de la Argentina y esto favoreció la aparición de neblinas y bancos de niebla en las primeras horas. Se aguarda por una nueva jornada calurosa y muy pesada en la mitad norte del país, con sensaciones térmicas elevadas que volverán a superar los 40 °C en la porción norte".

"El cambio de tiempo es inminente", adelantaron desde Meteored, y detallaron: "Un intenso frente frío comenzará a recorrer de manera rápida este domingo la región de Patagonia, y para la noche irá alcanzando la franja central del país, favoreciendo el desarrollo de los primeros núcleos de tormenta de esta nueva etapa de mal tiempo que comienza".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias