miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº -1911

Información General | 12 feb 2024

La Municipalidad de La Plata extendió el operativo de asistencia por la tormenta de este fin de semana

Las Delegaciones comunales se encuentran abiertas.


La Municipalidad de La Plata extendió el operativo de asistencia para dar respuesta a los vecinos afectados por las intensas lluvias registradas el sábado pasado, que continuaron este lunes. En ese sentido, las Delegaciones comunales se encuentran abiertas.

Según se informó, las áreas operativas de la Comuna trabajan de manera coordinada entregando colchones, bolsones de alimentos y kits de limpieza. Además, a quienes sufrieron inconvenientes en sus viviendas se les ofrece insumos de construcción.

Cabe recordar que el acumulado de precipitaciones superó en un día el promedio de lluvia de todo el mes, generando inconvenientes en distintos barrios, por lo que también se desarrolló un importante operativo de contención con más de 500 agentes y móviles en la vía pública.

Por último, frente a este panorama, también se mantiene activo el Comité Operativo de Emergencias (COEM) con tareas de prevención y seguimiento en el casco urbano y en las zonas norte, sur y oeste del Partido.

Vale destacar, con relación al COEM, que el concejal local del Pro Nicolás Morzone pidió que en marzo próximo sea institucionalizado por el Concejo Deliberante. 

“La gestión de riesgo tiene que ser política de estado, el mantenimiento urbano para fortalecer la prevención es determinante, de la misma manera que es urgente junto con la UNLP consensuar y conseguir los fondos para la segunda y tercera etapa del plan integral de obras hidráulicas que nuestra ciudad necesita”, destacó Morzone.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias