miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº -1911

Información General | 12 feb 2024

Buscan a un joven que desapareció en Monte Hermoso tras meterse al mar en plena sudestada y a las seis de la mañana

Realizan un importante operativo que incluye a las diferentes fuerzas de seguridad.


Según informó el portal La Brújula 24, un joven de 20 años de Bahía Blanca ingresó al mar a las 6.30 de este lunes feriado y no pudo salir.

El joven se llama Axel Malvar, y se encontraba trabajando en esa localidad. Esta madrugada fue a la playa con cuatro amigos e ingresó al mar con uno de ellos, pero fue arrastrado por la corriente.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad que se encuentran en la bajada del balneario en el que se arrojaron al mar. Había grandes olas y por el horario no habían comenzado su jornada laboral los guardavidas del lugar. 

Esa grabación sirvió para que los investigadores determinen que Malvar ingresó al mar pero jamás salió.

Además, en el video se pueden ver las condiciones en las que se metió al agua, como señalaron fuentes policiales a medios de la zona:  “Estaba amaneciendo, había muy poca luz y el mar estaba revuelto por la sudestada”.

Esta tarde trabajaban en el lugar personal de Defensa Civil, Guardavidas, efectivos de la Policía, bomberos de Bahía Blanca y Prefectura Naval.

“Se realiza un rastrillaje sobre toda la Costa con vehículos y personal, más la colaboración de Guardavidas en la primera zona marítima. Las condiciones climáticas (sudestada) todavía no permitieron el ingreso de embarcaciones y medios logísticos por parte de Prefectura”, explicó a Infobae el titular del área de Seguridad de Monte Hermoso, Fernando Vera, sobre del protocolo de búsqueda que se lleva adelante.

Y agregó: “En caso de no tener novedades en el día de la fecha, el operativo continuará el martes con la primera luz del día y se dispondrá de medios logísticos pertenecientes a la dirección Siniestral y de Riesgos, es decir, embarcaciones y buzos, pertenecientes al cuartel central de bomberos de la policía de la provincia”.

Según confiaron fuentes policiales, la familia del joven ya está al tanto de la situación y se estaba trasladando hacia Monte Hermoso.

La causa fue caratulada como “Averiguación de paradero”, e intervino la fiscalía ordinaria de Bahía Blanca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias