domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº -1964

Gremiales | 18 feb 2024

ADULP también rechazó la rebaja de los salarios docentes, que impacta en trabajadores de los colegios de la UNLP

El gremio de los docentes de la Universidad Nacional de La Plata, que integra la CONADU como organización de base en la capital bonaerense, se sumó al repudio que expresaron otros sindicatos, como UDOCBA, ATE y SUTEBA.


La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), expresó que "en la paritaria realizada el pasado viernes 16 de febrero,  el Subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, anunció la suspensión del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID), lo que implica una reducción nominal de los salarios de la docencia de los colegios universitarios".

"Quienes trabajamos en los colegios de la UNLP percibimos FoNID desde que se implementó a nivel nacional en 1998, fruto de la lucha gremial. El fondo fue concebido como un estímulo económico para reconocer la labor docente y promover la calidad educativa en el país.
Este recorte se suma a la pérdida del poder adquisitivo, que en estos dos meses significa un tercio de nuestros sueldos: sufrimos una feroz devaluación, una inflación acumulada en enero y febrero del 51%, teniendo en cuenta los magros aumentos de diciembre y la última insuficiente propuesta salarial de la Secretaría de Educación Nacional. Esto nos deja muy por detrás de los niveles de inflación registrados por el INDEC", agregaron desde el gremio de los docentes de la UNLP.

En esa lpinea, afirmaron: "Desde la Secretaría de Colegios de ADULP rechazamos esta rebaja salarial y redoblamos nuestro compromiso de trabajar para revertirla conjuntamente con el resto de las organizaciones gremiales".

Por último, se informó que los delegados y delegadas de ADULP se reunirán en Plenario este lunes a las 17 horas en la sede del gremio, ubicada en calle 6 nº 592.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias