domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº -1964

Información General | 19 feb 2024

Cómo se puede cargar la Tarjeta SUBE arriba del colectivo

Te contamos que hay que hacer para acreditar saldo desde el colectivo, y en pocos pasos.


Mientras el boleto para viajar aumenta y se espera que incremente su valor en los próximos meses, los usuarios del transporte público de pasajeros quedan sin saldo cada vez más seguido. Lo peor es cuando alguien lo descubre tras introducir su tarjeta SUBE.

Por eso es importante aclarar que quien suba al colectivo y no tenga carga puede acreditar saldo arriba de la unidad, y en pocos pasos.

Eso sí: es necesario tener una cuenta de Mercado Pago.

Una vez que la persona usuaria haya abierto esa billetera electrónica, en la opción “Cargar Transporte” tiene que incorporar el número de tu Tarjeta SUBE, que consta de 16 dígitos. 

Cuando la máquina indique que fue aprobada la nueva carga, debe marcar el monto que quiera acreditar. Como mínimo, cargar $500, y como máximo podrá hacerlo por $9.000.

Al seleccionar la opción necesaria aparecerá un cartel que indica: “Acredita tu carga antes de viajar”. De este modo, cuando ya hayas subido al colectivo podrás pedirle al chofer que acredite tu carga, para lo que hay que acercar la tarjeta al posnet de SUBE, simplemente. 

Es una manera de evitar buscar una terminal de carga habilitada o un kiosco que acepte SUBE, una tarea que muchas veces es agotadora. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias